Grado 7 - Periodo 4

Jueves, noviembre 4 de 2021

CLASE 12

Calificar trabajos


_____________________________________________

Miércoles, noviembre 3 de 2021

CLASE 11

Calificar trabajos



_____________________________________________

Jueves, octubre 28 de 2021

CLASE 11

Terminar taller de formatos condicionales y hacer autoevaluación


_____________________________________________

Miércoles, octubre 27 de 2021

CLASE 10


FORMATOS CONDICIONES

 

Ejercicio, descargar Aquí


Se hacen en la Hoja2

______________________________________________

Jueves, octubre 21 de 2021

CLASE 9


EL FORMATO CONDICIONAL


El formato condicional sirve para que dependiendo del valor de la celda, Excel aplique un formato especial o no sobre esa celda.

El formato condicional suele utilizarse para resaltar errores, para valores que cumplan una determinada condición, para resaltar las celdas según el valor contenido en ella, etc... (Continuar lectura en la Uproco)

En un libro nuevo crea una hoja de cálculo donde aparezca el número de ejemplares vendidos de los diferentes periódicos por trimestre, calcula el total por anual.

No darle formato de colores


EJERCICIO 1

A la celda que contenga el total anual se le tiene que dar el siguiente formato condicional:

  • Si es mayor de 2.500.000, letra cursiva de color rojo, fondo de celda azul celeste.
  • Si está entre 2.000.000 y 2.500.000, letra negrita color azul oscuro, fondo morado.
  • Si es inferior a 2.000.000, letra negrita y fondo de color amarillo.

Guarda el libro con el nombre EJERCICIO DE FORMATO CONDICIONAL

Aun no enviar, en la próxima clase haremos un nuevo ejercicio en el mismo libro. Si por algún motivo no lo podemos hacer, lo envían así.

_____________________________

Miércoles, octubre 20 de 2021

CLASE 8


UNIDADES DE MEDIDAS DE TIEMPO, TEMPERATURA, LONGITUD, SUPERFICIE Y VOLUMEN


Medidas de tiempo

El tiempo


La vida del hombre se desarrolla en el tiempo, en él suceden los acontecimientos y los modos de pensar que forman la historia del mundo. De ahí que el hombre, desde su origen, haya intentado medir el «tiempo» del modo más exacto posible. El uso universal de datar por medio del año, el mes y el día, supone el uso de una misma era y de un calendario común. Iremos pasando revista a esos diferentes modos de fechar. Continuar lectura en la uproco


Actividad Evaluativa: (En el cuaderno, las respuestas deben estar sustentadas por el procedimiento que realizo para hallar la respuesta)
  1. En 3000 años, ¿Cuántos lustros hay? ¿Cuántas décadas? ¿Cuántos siglos?
  2. ¿Cuántos trimestres tiene un año?
  3. ¿Cuántos cuatrimestres tiene un año?
  4. ¿Cuántos semestres hay en un año?
  5. ¿Cuántas décadas tiene un siglo? ¿Y un milenio?
  6. ¿Cuántas semanas tiene un año?
  7. La cuota trimestral de la revista “Jugar y aprender” es de 75000 pesos, ¿Cuánto se paga al mes? ¿Y al año?
  8. ¿Para pasar de segundos a minutos que debemos hacer?
  9. ¿Para pasar de horas a minutos que se debe hacer?
  10. ¿Para pasar de segundos a horas que hago?

Enviar fotos de la actividad al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el día viernes 22 de octubre a mas tardar.

________________________________

Jueves, octubre 7 de 2021

CLASE 7

Dirección de grupo


________________________________

Miércoles, octubre 6 de 2021

CLASE 6


Dirección de Grupo

________________________________

Jueves, septiembre 30 de 2021

CLASE 5


PARA INICIAR

Ingresa a Excel, en el libro con el nombre ORDENAR, en  la Hoja2 registra lo siguiente:


Llenar hasta la fila 12


GRAFICOS ESTADÍSTICOS


Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.

Vamos a ver en esta unidad, cómo crear gráficos a partir de unos datos introducidos en una hoja de cálculo. La utilización de gráficos hace más sencilla e inmediata la interpretación de los datos. A menudo un gráfico nos dice mucho más que una serie de datos clasificados por filas y columnas.

Ejemplos:






Cuando se crea un gráfico en Excel, podemos optar por crearlo:
  • Como gráfico incrustado: Insertar el gráfico en una hoja normal como cualquier otro objeto.
  • Como hoja de gráfico: Crear el gráfico en una hoja exclusiva para el gráfico, en las hojas de gráfico no existen celdas ni ningún otro tipo de objeto.
Continuar la lectura en la uproco


Veamos cómo crear un gráfico.

VIDEO 1 




VIDEO 2




VIDEO 3

 


ACTIVIDAD:

Crear otros tres gráficos adicionales al que creamos juntos en la clase.


Un gráfico con los 5 primeros nombres y las 5 primeras edades
Un gráfico con los 5 últimos nombres y los 5 últimos sueldos
Otro gráfico con los 5 últimos nombres y los 5 últimas edades

Todos con distintos tipos de gráficos, con títulos de gráfico, cambiando colores y configuración.

Los gráficos deben quedar en distintas hojas (Grandes)

Enviar al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el libro ORDENAR con las 5 hojas (Los datos y los 4 gráficos)



_____________________________


Miércoles, septiembre 29 de 2021

CLASE 4


ORDENAR LA INFORMACIÓN


Para ordenar la lista por más de un criterio de ordenación, por ejemplo ordenar la lista por el primer apellido más la fecha de nacimiento, en la pestaña Datos, pulsamos sobre Ordenar... nos aparece el cuadro de diálogo Ordenar donde podemos seleccionar los campos por los que queremos ordenar (pulsando Agregar Nivel para añadir un campo), si ordenamos según el valor de la celda, o por su color o icono (en Ordenar Según), y el Criterio de ordenación, donde elegimos si el orden es alfabético (A a Z o Z a A) o sigue el orden de una Lista personalizada. Por ejemplo, si en la columna de la tabla se guardan los nombres de días de la semana o meses, la ordenación alfabética no sería correcta, y podemos escoger una lista donde se guarden los valores posibles, ordenados de la forma que creamos conveniente, y así el criterio de ordenación seguirá el mismo patrón. Continuar la lectura en la uproco


Para poder aplicar un ordenamiento, primero vamos a crear la siguiente hoja de calculo.



En video:



Aun no enviar, se indicara cuando se envía.

________________________________________

Jueves, septiembre 23 de 2021

CLASE 3


Actividad diagnostica:


1. ¿Observando la imagen que piensas?
2. ¿De qué tareas nos habla?
3. Menciona ejemplos donde sea útil la ejecución de esas tareas.
4. Socialización de las respuestas

Se califica en clase, para los que no asisten deben enviar un video al correo:

elprofecarlosrestrepo@hotmail.com donde nos cuenten sobre sus respuestas.
________________________________

Miércoles, septiembre 22 de 2021

CLASE 2


HERRAMIENTAS E INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN


Se pueden considerar como herramientas básicas los instrumentos de medida más habituales en un taller de mecánica. (Continuar lectura en la uproco)


Actividad Evaluativa:
(En Word)

Responda las siguientes preguntas teniendo en cuenta el tema anterior.

  1. Si vamos a reparar una mesa a la cual se le a quebrado una pata, que herramienta de medición necesitas usas, dime, ¿Por qué y para qué?, Dibújala.
  2. Necesito ir al centro de la ciudad para cumplir una cita a las 12:00 del medio día, el autobús se tarda en llegar al centro 45 minutos, que herramienta debo usas para tener en cuanta el tiempo y no llegar tarde a la cita. Explique su respuesta. Dibújala.
  3. En el hospital llega un paciente al cual le dicen que tiene una temperatura de 30º que esta muy delicado, que instrumento de medición uso la enfermera para saberlo. Dibújalo.
  4. Cuando vamos a comprar carne necesitamos saber la cantidad que nos venden, que instrumento se usa para eso. Dibújalo.
  5. Para medir la distancia entre un punto A y un punto B, que herramienta necesito. Explique como lo haría.
  6. Que elemento usarías para medir la duración de un suceso.
  7. Quien creó el primer termómetro o termoscopio.
  8. Para que me sirve una escuadra cuando de medir se trata.

Enviar al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com al finalizar la clase de hoy.

____________________________________

Jueves, septiembre 16 de 2021

CLASE 1

Actividad diagnostica:

1. ¿Que vemos en la historieta?
2. ¿Qué problema deben solucionar los dos personajes?
3. ¿Qué métodos usan para solucionarlo, crees que es un método eficiente?
4. ¿Qué tecnología se puede usar para solucionar el problema?
5. Socializar tus respuestas

Se califica en clase, para los que no asisten deben enviar un video al correo:  elprofecarlosrestrepo@hotmail.com donde nos cuenten sobre sus respuestas.

___________________________________