Grado 4º - Periodo 4

Lunes, octubre 25 de 2021

CLASE 9


HISTORIA DEL PARACAIDAS


A través del tiempo mucha gente ha intentado volar saltando desde algo, esperando aterrizar sanos y salvos, tal como lo hacen pájaros, murciélagos y abejas. Casi siempre el salto fallaba, pero hubo algunos que fueron parcialmente exitosos. Esto le daba a la gente la falsa esperanza de que el hombre podría volar por sí solo. Lo que la mayoría de la gente no comprendía era que la relación de peso/sustentación es diferente en los pájaros, los murciélagos y las abejas. Este concepto era difícil de entender. Continuar lectura en la uproco


Actividad evaluativa:

Consulta la biografía de las personas que son mencionadas en las lecturas de la uproco y con esta información crea un archivo en Word y envíalo al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com

Plazo: viernes 29 de octubre

_________________________________

Viernes, octubre 22 de 2021


CLASE 8

Ensayo de la canción de ingles.

_________________________________

Viernes, octubre 8 de 2021


CLASE 7



EL TECLADO: Dispositivo de comunicación entre el usuario y la máquina. Por medio de él se pueden dar órdenes al computador.



PARTES DEL TECLADO

A. TECLAS DE FUNCIÓN: Esta en la parte superior del teclado va desde F1 hasta F12 y realizan distintos trabajos dependiendo del programa.

B. TECLADO NUMÉRICO: Esta al lado derecho del teclado, contiene números del 0 al 9 y algunos símbolos matemáticos. Continuar lectura de la uproco


ACTIVIDAD DE CLASE

Consulta para que sirven la siguientes teclas:

esc

tab

bloq mayus

shift ­

control

alt

alt gr

 

enter

backspace ¬

impr pant

bloq despl

pausa

insert

inicio

re pag

supr

fin

av pag

barras cursoras

bloq num


Enviar fotos de la tarea al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el lunes 11 de octubre.

_____________________________________

Lunes, octubre 4 de 2021


CLASE 6


TIPOS Y CLASE DE COMPUTADOR

Según la capacidad y tamaño de la máquina encontramos diferentes tipos de computadores, ellos son los microcomputadores, los minicomputadores y los macro computadores. Continua lectura en la uproco pagina 146.


ACTIVIDAD DE CLASE:

  1. ¿Qué es un Microcomputadores, minicomputadores, supercomputadora y tableta?
  2. ¿Del listado de teclas especiales, cuales conoces y para que sirven?
  3. Realiza la actividad 1 (pagina 149)


Enviar fotos de la actividad al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el próximo miércoles.

_________________________________

Viernes, octubre 1 de 2021


CLASE 5

Terminar la construcción de las cometas

Enviar fotos de la cometa lista al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el día lunes 4 de octubre a mas tardar.


_________________________________

Lunes, septiembre 27 de 2021


CLASE 4

Construcción de las cometas.

PAPAGALLO



OTRO ESTILO DE SAPO


Adelantar lo mas posible, en la próxima clase la terminamos.

____________________________________

Viernes, septiembre 24 de 2021


CLASE 3



Actividad diagnostica: Observa la imagen y responde:

1. ¿Qué vez en la imagen?
2. ¿Qué diferencia tienen entre sí?
3. Socializar


Se califica en clase, para los que no asisten deben enviar un video al correo:

elprofecarlosrestrepo@hotmail.com donde nos cuenten sobre sus respuestas.



___    ___    ___    ___    ___    ___    ___    ___    ___    ___    


PARA LA PRÓXIMA CLASE:

Construiremos el primer aparato volador, este fue creado por el monje ROGER BACON. Una cometa o papalote.

Construiremos una de estas dos cometas:



Los otros materiales son:
 
  • Baritas de caña brava o madera de balso (Liviana), la cantidad depende de el tipo de cometa que vas a realizar.
  • Colbón
  • Tijeras
  • Pita o cuerda para cometa
  • Aguja capotera
  • 5 pliegos de papel seda (Globo)

_________________________________

Lunes, septiembre 20 de 2021


CLASE 2


TRANSPORTE AÉREO

El primer vuelo con éxito fue precedido de siglos de sueños, estudio, especulación y experimentación. Existían viejas leyendas con numerosas referencias a la posibilidad de movimiento a través del aire. Ciertos sabios antiguos creían que para volar sería necesario imitar el movimiento de las alas de los pájaros o el empleo de un medio como el humo u otro más ligero que el aire.

Hacia el siglo V de nuestra era se diseñó el primer aparato volador: la cometa o papalote. En el siglo XIII el monje inglés Roger Bacon tras años de estudio, llegó a la conclusión de que el aire podría soportar un ingenio de la misma manera que el agua soporta un barco.

A comienzos del siglo XVI Leonardo da Vinci analizó el vuelo de los pájaros y anticipó varios diseños que después resultaron realizables. Entre sus importantes contribuciones al desarrollo de la aviación se encuentra el tornillo aéreo o hélice y el paracaídas. Concibió tres tipos diferentes de ingenios más pesados que el aire: el ornitóptero, máquina con alas como las de un pájaro que se podían mover mecánicamente; el helicóptero diseñado para elevarse mediante el giro de un rotor situado en el eje vertical y el planeador en el que el piloto se sujetaba a una estructura rígida a la que iban fijadas las alas diseñadas a imagen de las grandes aves. Leonardo creía que la fuerza muscular del hombre podría permitir el vuelo de sus diseños. La experiencia demostró que eso no era posible. (Continuar lectura en la uproco) o aquí


Actividad evaluativa:

  1. ¿Cuál fue el primer aparato volador construido por el hombre?
  2. ¿A quién atribuimos la invención del primer aparato volador?
  3. Leonardo Da vinci es uno de los personajes más famosos e influyentes de la historia de la tecnología, de forma breve escribe su biografía.

Enviar fotos al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el día viernes 24 de septiembre.

_______________________________

Lunes, septiembre 13 de 2021


CLASE 1


Actividad diagnostica:

Observa la imagen y responde:

1. ¿Qué tienen en común los distintos aparatos o máquinas que vemos en la imagen?
2. ¿Cuál es el objetivo de cada uno de ellos?
3. ¿Qué necesitan para poder funcionar?
4. ¿Has usado alguno? Cuéntanos tu experiencia.
5. Socializar

Se califica en clase, para los que no asisten deben enviar un video al correo : elprofecarlosrestrepo@hotmail.com donde nos cuenten sobre sus respuestas.

______________________________________