Grado 7 - Periodo 3
CLASE 12
E7>2
($B$4*$B$3)*E7
Opción 2: 0
=SI(E7>2; ($B$4*$B$3)*E7;0)
CLASE 11
CLASE 10
Función AÑO(Fecha)
Extrae el año correspondiente a la fecha proporcionada.
Ejemplo: =AÑO(12/03/2010) devuelve 2010.
Función MES(Fecha)
Extrae el mes correspondiente a la fecha proporcionada.
Ejemplo: =MES(12/03/2010) devuelve 03.
Función DIA(Fecha)
Extrae el dia correspondiente a la fecha proporcionada.
Ejemplo: =DIA(12/03/2010) devuelve 12.
Función Sifecha
En un libro nuevo que se llamara FUNCIONES FECHA, en la Hoja1 crea lo siguiente:
Llenar hasta la fila 10, las fechas se deben poner teniendo en cuenta el formato dia/mes/año.
Insertar la fecha de hoy usando la función =HOY().
Calcular los días que faltan para que se venza el producto.
Método Europeo: Las fechas iniciales o finales que corresponden al 31 del mes se convierten en el 30 del mismo mes.
Método Americano: Si la fecha inicial es el 31 del mes, se convierte en el 30 del mismo mes. Si la fecha final es el 31 del mes y la fecha inicial es anterior al 30, la fecha final se convierte en el 1 del mes siguiente; de lo contrario la fecha final se convierte en el 30 del mismo mes
Función HOY()
Inserta la fecha del sistema
Función DIASEM(Fecha; tipo)
Devuelve un número del 1 al 7 que identifica al día de la semana, el parámetro tipo permite especificar a partir de qué día empieza la semana, si es al estilo americano pondremos de tipo = 1 (domingo=1 y sábado=7), para estilo europeo pondremos tipo=2 (lunes=1 y domingo=7).
Ejemplo: =DIASEM(G5;2) devuelve 2.
CLASE 9
CLASE 8
TALLER CONTAR Y CONTAR.SI
TOTAL EXPULSIONES
TOTAL AMONESTACIONES
TOTAL GOLES
JUGADORES COLOMBIANOS
JUGADORES ARGENTINOS
JUGADORES PORTUGUESES
JUGADORES CROATAS
JUGADORES ESPAÑOLES
JUGADORES DE NACIONAL
JUGADORES DE REAL MADRID
CANTIDAD DE DELANTEROS
CANTIDAD DE DEFENSAS
CANTIDAD DE VOLANTES
CLASE 7
PROYECTO DE INFORMÁTICA
ACTIVIDAD DE CLASE
Formar los equipos de trabajo, iniciar investigación.
_________________________________________
CLASE 6
MOVIMIENTO MECÁNICO Y MAQUINAS EN EL TRABAJO
- Investiga, Explica y da un ejemplo de cada una de las formas de producir movimiento que observas en el gráfico.
- Define y explica 2 máquinas de trabajo en el hogar.
- Define y explica 2 máquinas de trabajo en la construcción.
- Define y explica 2 máquinas de trabajo en el campo.
- Define y explica 2 máquinas de trabajo en la fábrica.
CLASE 5
FUNCIÓN CONTAR Y CONTAR.SI
CLASE 4
FUNCIÓN CONTAR Y CONTAR.SI
Función contar: Esta función cuenta las
casillas de un rango que no están vacías.
La forma general es:
=contar(Rango donde buscara si tienen
contenido)
Función contar.si: Esta función cuenta las
casillas de un rango que cumplen con una condición.
La forma general es:
=contar.si(Rango donde buscara si tienen
contenido;condición)
EJERCICIO
En la Hoja3 del libro llamado FUNCIONES hacer
esto:
CLASE 3
MICROSOFT EXCEL
FUNCIÓN
SUMAR.SI
Las función sumar.si suma los valores de los
registros que cumplan con una condición definida en el criterio de la función.
La forma general de uso es:
=sumar.si(Rango donde buscara si se cumple la
condición;Condición o criterio;Rango donde están los valores a sumar)
EJERCICIO:
En un libro nuevo de Excel que llamaras
FUNCIONES, en la Hoja1 debes digitar la siguiente:
Debemos calcular el TOTAL SUELDO
SECRETARIAS y después el TOTAL
SUELDO OPERARIOS, para eso debemos sumar solo los sueldos de las personas
que cumplan con la condición según el caso.
FUNCIÓN
PROMEDIO.SI
La función promedio.si calcula el promedio de
los valores de los registros que cumplan con una condición definida en el
criterio de la función.
La forma general de uso es:
=promedio.si(Rango donde buscara si se cumple
la condición;Condición o criterio;Rango donde están los valores a promediar)
En EXCEL 2003 o anteriores no existe la
función PROMEDIO.SI por lo tanto la forma de hacer esta operación es:
EJERCICIO:
En un libro nuevo de Excel que llamaras FUNCIONES, en la Hoja2 debes digitar la siguiente:
CLASE 2
LAS MAQUINAS
En el cuaderno:
CLASE 1
Actividad diagnostica:
Escríbelo en el cuaderno
- Observa las imágenes
y cuéntanos, ¿Qué se viene a tu mente?
- ¿Alguna vez has usado
algún objeto de esos?
- ¿Qué harías sin esos
objetos, como ejecutarías la tarea que ellos hacen?
- Socialización