Grado 7º - Periodo 2


Miércoles, junio 2 de 2021

CLASE 13
_______________________________________________________________________________


Tema: Auto evaluación

Desarrollo del tema:
               
  1. Explicación de los criterios de evaluación.
  2. Expresión de la calificación por parte del estudiante.

Actividad casa:
 No queda actividad.

_______________________________________________________________________________



Auto evaluación

_______________________________

Jueves, mayo 27 de 2021


CLASE 17

MICROSOFT EXCEL


TALLER DE REPASO

Terminar taller uso de porcentajes.

_________________________________

Miércoles, mayo 26 de 2021


CLASE 16

MICROSOFT EXCEL


TALLER DE REPASO

Uso de porcentajes.

Descargar taller Aquí

__________________________________

Jueves, mayo 20 de 2021


CLASE 15

MICROSOFT EXCEL

Terminar ejercicios.

Formulas:

Hoja2

VALOR IVA:  =C3*16%
VAL x UNID con IVA: =C3+D3
VALOR TOTAL: =B3*E3


Hoja3

VALOR TOTAL: =B3*C3
TOTAL CON DESCUENTO: =D3-(D3*35%)


Hoja4

SUELDO: =C3*D3
SUELDO AUMENTADO: =E3+(E3*20%)


ACTIVIDAD:

Terminar de ejecutar las formulas de las 4 hojas y aplicarle a cada hoja formatos de moneda con cero decimales, bordes y relleno.

Enviar al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el día de hoy.

_________________________


Miércoles, mayo 19 de 2021


CLASE 14

MICROSOFT EXCEL

Terminar ejercicios.


Por algunos problemas de Internet no se pudo dar clase virtual, terminamos en clase.

_________________________

Jueves, mayo 13 de 2021


CLASE 13

MICROSOFT EXCEL

EJERCICIO 3


En un libro nuevo, en la Hoja1 ingresa estos datos:


Calcular el promedio para cada materia (El promedio debe aparecer sin decimales, aplicar formato de numero con 0 decimales), luego asignar la respectiva nota cualitativa tomando como referencia la siguiente información.




CALCULAR UN PORCENTAJE

En matemáticas, un porcentaje es una forma de expresar un número como una fracción de 100 como denominador (por ciento, que significa “de cada 100”).

Para sacar un porcentaje de un valor usamos la siguiente sintaxis o formula:

=Valor * Porcentaje


EJERCICIO 4


En la Hoja2 hacer esto:

Llenar hasta la fila 20

Para el VALOR IVA se debe calcular el 19% del VALOR x UNIDAD
Para el VAL x UNID con IVA debemos sumar el VALOR IVA y el VALOR x UNIDAD.
Para el VALOR TOTAL Se multiplica la CANTIDAD con VAL x UNID con IVA



APLICAR UN DESCUENTO


Para generar un descuento o sea disminuir un valor usamos la siguiente sintaxis o formula:

=Valor – (Valor * Porcentaje)

En la Hoja3 ingresa la siguiente información:


Llenar hasta la 20



Se debe calcular VALOR TOTAL multiplicando CANTIDAD por VALOR UNIDAD

También debemos calcular el TOTAL CON DESCUENTO, el descuento sera del 35% sobre VALOR TOTAL.



APLICAR UN INCREMENTO

Cuando vamos a incrementar un valor o sea aumentarlo podemos usar dos sintaxis o formulas:

= Valor + (Valor * Porcentaje)

En la Hoja4 ingresa la siguiente información:


Llenar hasta la 20


Se debe calcular SUELDO multiplicando el NUM_HORAS por el VALOR_HORA



El SUELDO AUMENTADO sera el SUELDO incrementado en un el 20%


_________________________


Miércoles, mayo 12 de 2021


CLASE 12


EXCAVACIONES A CIELO ABIERTO, EXCAVACIONES SUB-ACUÁTICAS Y TRANSPORTE DE MATERIALES

TOPADORA O DOZER

Es una máquina utilizada principalmente en construcción y minería.

La topadora está compuesta por un tractor de orugas o de 2 ejes sobre neumáticos, de chasis rígido o articulado, equipada en la parte delantera con una cuchilla horizontal colocada perpendicularmente al eje principal de la máquina que dispone de movimiento vertical de corto recorrido. Existen varios tipos de cuchilla, los más destacados. (Continuar lectura en la uproco)


ACTIVIDAD DE CLASE

Crear un documento de word en parejas, escribir la preguntas y responderlas.

1. ¿Que es una topadora, cuales son sus componentes y que funciones cumple?
2. ¿Qué es excavación a cielo abierto?
3. Mencione y describa las tres tipos de topadoras que aparecen en la lectura
4. En que consiste el funcionamiento de la topadora y explique las dos faces de su trabajo
5. Una de las partes de una topadora es la cuchilla, ¿todas las cuchillas son iguales o hay diferentes tipos? Explique su respuesta.
6. ¿Que es una pala excavadora?
7. Dibuja o pega una lamina de una pala excavadora donde podamos ver sus partes
8. ¿Que tipos de pala excavadoras hay y cuales son sus diferencias?
9. ¿Qué función cumplen las dragas y dragalinas en la minería?
10.¿Que daños causa a la naturaleza el uso de las dragas y dragalinas?




_________________________

Jueves, mayo 6 de 2021


CLASE 11

MICROSOFT EXCEL

Terminar actividad

Solución a la Hoja3:



ACTIVIDAD PARA LA CASA

Terminar y enviar el libro al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el día de hoy.

_________________________

Miércoles, mayo 5 de 2021


CLASE 10

MICROSOFT EXCEL

Terminar actividad


Solución a la Hoja2:



NOTA: Aun no se envía, mañana lo terminamos y lo enviamos.


_____________________________

Miércoles, mayo 5 de 2021


CLASE 9

MICROSOFT EXCEL


GENERAR SECUENCIAS



EJERCICIO 1

En un libro nuevo que llamaras SERIES Y CONDICIONES ANIDADAS, en la Hoja1 hacer las siguientes series o secuencias.



FUNCIÓN (SI) CONDICIONAL 

Las formulas condicionales son aquellas que permiten asignar o ejecutar una de varias opciones dependiendo de que se cumpla o no una condición.

La forma de uso general para cuando son solo dos opciones es:

=SI(Condición; Opción 1, Opción 2)


CONDICIONES ANIDADAS

EJERCICIO 1

En el libro llamado SERIES Y CONDICIONES ANIDADAS, en la Hoja2 registrar esta información:


En la empresa, se necesita clasificar la materia prima de acuerdo a su estado de recibido, 1 para Aprobado, 2 para No Aprobado, 3 para En Revisión, para los demás indicadores sera Error de indicador.


EJERCICIO 2

En la Hoja3 ingresa estos datos:


Llenar Hasta la fila 20

Un profesor necesita que las notas de sus estudiantes sean cualitativas, teniendo un listado con notas cuantitativas, para ello tiene en cuenta lo siguiente:

  • Si la nota es menor a 3 aparece el texto Desempeño Insuficiente
  • Si la nota es menor a 4 aparece el texto Desempeño Básico
  • Si la nota es menor a 4.6 aparece el texto Desempeño Alto
  • Para los demás aparece el texto Desempeño Sobresaliente

___________________________

Jueves, abril 29 de 2021


CLASE 8

MÁQUINAS DE DEMOLICIÓN

Terminar taller

Ejemplo de portada:




___________________________


Miércoles, abril 28 de 2021


CLASE 7

MÁQUINAS DE DEMOLICIÓN

Es lo contrario de construcción: el derribe de edificios y otras estructuras. El edificio más alto demolido fue el Singer Building, de 47 plantas, de la Ciudad de Nueva York, que fue construido en 1908 y derribado en 1967–1968 para ser reemplazado por el One Liberty Plaza.

Para la mayoría de edificios, como las casas, que sólo tiene dos o tres plantas de altura, la demolición es un proceso más simple. El edificio es derribado bien manualmente o bien mecánicamente usando numeroso material hidráulico: plataformas de trabajo elevadas, grúas, excavadoras o topadoras. (Continuar lectura en la uproco)



MAQUINAS DE DEMOLICIÓN












ACTIVIDAD DE CLASE

Leer los temas MAQUINAS DE CONSTRUCCIÓN y MAQUINAS DE DEMOLICIÓN, luego elaborar un trabajo escrito con excelente presentación donde respondas a cada una de las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué es una máquina de construcción?
  2. ¿Qué criterios se deben tener en cuenta para elegir la máquina de construcción correcta para ejecutar un trabajo o a la hora de planificar y programar un proyecto?
  3. ¿En qué grupos se clasifican las máquinas de construcción? Explique cada uno.
  4. ¿Cómo se define la acción de demoler en el área de la construcción?
  5. ¿Qué diferencia hay entre un martillo neumático y un martillo hidráulico?
  6. ¿Qué efectos perjudiciales trae el uso de los martillos hidráulicos y neumáticos? Explicarlos.


Enviar el archivo al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el día jueves abril 29.


________________________________

Jueves, abril 22 de 2021

CLASE 6


FORMATOS EN MICROSOFT EXCEL


DAR FORMATO DE BORDES Y SOMBRA



_____________________________________


DAR FORMATO DE NÚMERO




_____________________________________


DAR FORMATO DE MONEDA



______________________________________


FORMATO DE FECHA



ACTIVIDAD:

Abrir el libro llamado CANASTA FAMILIAR y hacerle lo siguiente:


1. Configurar la página definiendo las siguientes características:

  • Tamaño de papel: Oficio
  • Orientación: Horizontal
  • Encabezado: Almacén TECNISURTIDO
  • Pie de página: Todo en Tecnología para su Servicio.
  • Que al imprimir aparezcan las líneas de división, las letras de columna y los números de filas.

2. Aplicar los 4 formatos a las 2 hojas.

Enviar el libro llamado CANASTA FAMILIAR al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com

________________________________

Miércoles, abril 21 de 2021

CLASE 5


CONFIGURAR PÁGINA EN EXCEL

El proceso de configurar página nos permite preparar el libro para una futura impresión. Cuando configuramos página elegimos el tamaño del papel que se va a usar, la orientación, las márgenes, el encabezado y pie de página e inclusive la escala de impresión por si deseo acomodar todo en una sola página.


COMO CONFIGURAR PAGINA EN EXCEL





ACTIVIDAD PARA LA CASA:

Para poder realizar el proceso debemos tener un libro abierto, por eso iniciamos creando un libro llamada CANASTA FAMILIAR y en la Hoja1 introducimos esta información:



Llenar hasta la fila 22


En la Hoja2 introducimos esta información.



Llenar hasta la fila 22

NOTA: Aun no se envía el archivo.
________________________________________


Jueves, abril 15 de 2021

CLASE 4

Terminar de presentar el mapa mental.

_____       _____       _____       _____       _____       _____       


MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN

Bajo el nombre de maquinaria de construcción se incluyen un grupo de máquinas utilizadas en actividades de construcción con la finalidad de remover parte de la capa del suelo, de forma de modificar el perfil de la tierra según los requerimientos del proyecto de ingeniería específico.

Se utilizan máquinas de excavación para remover el terreno donde se asentarán las fundaciones y bases de edificios, torres, puentes. También para desplazar suelos y conformar el terreno en la realización de caminos, para excavar túneles, para armar presas y trabajos de minería. (Continuar lectura en la uproco)


CRITERIOS PARA ELEGIR LA MAQUINA CORRECTA





CLASIFICACIÓN DE LAS MAQUINAS DE CONSTRUCTIVO



_______________________________

Miércoles, abril 14 de 2021

CLASE 3

Presentación del mapa mental.

_______________________________

Jueves, abril 8 de 2021

CLASE 2

Expresión de ideas sobre la noticia.


Elaboración del mapa mental.



COMPROMISO

Presentar el mapa mental en la próxima clase. (Enviarlo al correo)

_______________________________________


Miércoles, abril 7 de 2021

CLASE 1




¿Que piensas después de leer el articulo?


ACTIVIDAD:

Toma nota de las ideas expuestas por tus compañeros y crea con ellas un mapa mental (Usa la aplicación que desees, busca herramientas en Internet)



DE INTERÉS:                                                                                                                                           

Diferencia entre mapa mental y mapa conceptual


4 ejemplos de mapas mentales

https://coworkingfy.com/ejemplos-de-mapas-mentales/


Cómo hacer un mapa mental