Grado 7º - Periodo 2
Miércoles, junio 2 de 2021
CLASE 13
_______________________________________________________________________________
Tema: Auto evaluación
Desarrollo del tema:
- Explicación de los criterios de evaluación.
- Expresión de la calificación por parte del estudiante.
_______________________________________________________________________________
Auto evaluación
_______________________________
Jueves, mayo 27 de 2021
CLASE 17
MICROSOFT EXCEL
TALLER DE REPASO
Terminar taller uso de porcentajes.
_________________________________
Miércoles, mayo 26 de 2021
CLASE 16
MICROSOFT EXCEL
TALLER DE REPASO
Uso de porcentajes.
Descargar taller Aquí
__________________________________
Jueves, mayo 20 de 2021
CLASE 15
MICROSOFT EXCEL
Terminar ejercicios.
Formulas:
Hoja2
VALOR IVA: =C3*16%
VAL x UNID con IVA: =C3+D3
VALOR TOTAL: =B3*E3
Hoja3
VALOR TOTAL: =B3*C3
TOTAL CON DESCUENTO: =D3-(D3*35%)
Hoja4
SUELDO: =C3*D3
SUELDO AUMENTADO: =E3+(E3*20%)
ACTIVIDAD:
Terminar de ejecutar las formulas de las 4 hojas y aplicarle a cada hoja formatos de moneda con cero decimales, bordes y relleno.
Enviar al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el día de hoy.
_________________________
Miércoles, mayo 19 de 2021
CLASE 14
MICROSOFT EXCEL
Terminar ejercicios.
Por algunos problemas de Internet no se pudo dar clase virtual, terminamos en clase.
_________________________
Jueves, mayo 13 de 2021
CLASE 13
MICROSOFT EXCEL
EJERCICIO 3
En un libro nuevo, en la Hoja1 ingresa estos datos:
Calcular el promedio para cada materia (El promedio debe aparecer sin decimales, aplicar formato de numero con 0 decimales), luego asignar la respectiva nota cualitativa tomando como referencia la siguiente información.
CALCULAR UN PORCENTAJE
=Valor * Porcentaje
EJERCICIO 4
En la Hoja2 hacer esto:
En matemáticas, un porcentaje es una forma de expresar un número como una fracción de 100 como denominador (por ciento, que significa “de cada 100”).
Para sacar un porcentaje de un valor usamos la siguiente sintaxis o formula:
EJERCICIO 4
En la Hoja2 hacer esto:
Llenar hasta la fila 20
Para el VALOR IVA se debe calcular el 19% del VALOR x UNIDAD
Para el VAL x UNID con IVA debemos sumar el VALOR IVA y el VALOR x UNIDAD.
Para el VALOR TOTAL Se multiplica la CANTIDAD con VAL x UNID con IVA
APLICAR UN DESCUENTO
Para generar un descuento o sea disminuir un valor usamos la siguiente sintaxis o formula:
=Valor – (Valor * Porcentaje)
En la Hoja3 ingresa la siguiente información:
Llenar hasta la 20
Se debe calcular VALOR TOTAL multiplicando CANTIDAD por VALOR UNIDAD
También debemos calcular el TOTAL CON DESCUENTO, el descuento sera del 35% sobre VALOR TOTAL.
Cuando vamos a incrementar un valor o sea aumentarlo podemos usar dos sintaxis o formulas:
= Valor + (Valor * Porcentaje)
En la Hoja4 ingresa la siguiente información:
En la Hoja4 ingresa la siguiente información:
Llenar hasta la 20
Se debe calcular SUELDO multiplicando el NUM_HORAS por el VALOR_HORA
El SUELDO AUMENTADO sera el SUELDO incrementado en un el 20%
_________________________
Miércoles, mayo 12 de 2021
CLASE 12
EXCAVACIONES A CIELO ABIERTO, EXCAVACIONES SUB-ACUÁTICAS Y TRANSPORTE DE MATERIALES
TOPADORA O DOZER
Es una máquina utilizada principalmente en construcción y minería.
La topadora está compuesta por un tractor de orugas o de 2 ejes sobre neumáticos, de chasis rígido o articulado, equipada en la parte delantera con una cuchilla horizontal colocada perpendicularmente al eje principal de la máquina que dispone de movimiento vertical de corto recorrido. Existen varios tipos de cuchilla, los más destacados. (Continuar lectura en la uproco)
ACTIVIDAD DE CLASE
Crear un documento de word en parejas, escribir la preguntas y responderlas.
1. ¿Que es una topadora, cuales son sus componentes y que funciones cumple?
2. ¿Qué es excavación a cielo abierto?
3. Mencione y describa las tres tipos de topadoras que aparecen en la lectura
4. En que consiste el funcionamiento de la topadora y explique las dos faces de su trabajo
5. Una de las partes de una topadora es la cuchilla, ¿todas las cuchillas son iguales o hay diferentes tipos? Explique su respuesta.
6. ¿Que es una pala excavadora?
7. Dibuja o pega una lamina de una pala excavadora donde podamos ver sus partes
8. ¿Que tipos de pala excavadoras hay y cuales son sus diferencias?
9. ¿Qué función cumplen las dragas y dragalinas en la minería?
10.¿Que daños causa a la naturaleza el uso de las dragas y dragalinas?
_________________________
Jueves, mayo 6 de 2021
CLASE 11
Terminar actividad
Solución a la Hoja3:
Terminar y enviar el libro al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el día de hoy.
_________________________
Miércoles, mayo 5 de 2021
CLASE 10
Terminar actividad
Solución a la Hoja2:
NOTA: Aun no se envía, mañana lo terminamos y lo enviamos.
_____________________________
Miércoles, mayo 5 de 2021
CLASE 9
GENERAR SECUENCIAS
En un libro nuevo que llamaras SERIES Y CONDICIONES ANIDADAS, en la Hoja1 hacer las siguientes series o secuencias.
FUNCIÓN (SI) CONDICIONAL
Las formulas condicionales son aquellas que permiten asignar o ejecutar una de varias opciones dependiendo de que se cumpla o no una condición.
=SI(Condición; Opción 1, Opción 2)
EJERCICIO 1
En el libro llamado SERIES Y CONDICIONES ANIDADAS, en la Hoja2 registrar esta información:
En la empresa, se necesita clasificar la materia prima de acuerdo a su estado de recibido, 1 para Aprobado, 2 para No Aprobado, 3 para En Revisión, para los demás indicadores sera Error de indicador.
EJERCICIO 2
En la Hoja3 ingresa estos datos:
Llenar Hasta la fila 20
Un profesor necesita que las notas de sus estudiantes sean cualitativas, teniendo un listado con notas cuantitativas, para ello tiene en cuenta lo siguiente:
- Si la nota es menor a 3 aparece el texto Desempeño Insuficiente
- Si la nota es menor a 4 aparece el texto Desempeño Básico
- Si la nota es menor a 4.6 aparece el texto Desempeño Alto
- Para los demás aparece el texto Desempeño Sobresaliente
___________________________
Jueves, abril 29 de 2021
CLASE 8
Terminar taller
Ejemplo de portada:
___________________________
Miércoles, abril 28 de 2021
CLASE 7
MÁQUINAS DE DEMOLICIÓN
Es lo contrario de construcción: el derribe de edificios y otras estructuras. El edificio más alto demolido fue el Singer Building, de 47 plantas, de la Ciudad de Nueva York, que fue construido en 1908 y derribado en 1967–1968 para ser reemplazado por el One Liberty Plaza.
Para la mayoría de edificios, como las casas, que sólo tiene dos o tres plantas de altura, la demolición es un proceso más simple. El edificio es derribado bien manualmente o bien mecánicamente usando numeroso material hidráulico: plataformas de trabajo elevadas, grúas, excavadoras o topadoras. (Continuar lectura en la uproco)
MAQUINAS DE DEMOLICIÓN
Leer los temas MAQUINAS DE CONSTRUCCIÓN y MAQUINAS DE DEMOLICIÓN, luego elaborar un trabajo escrito con excelente presentación donde respondas a cada una de las siguientes preguntas:
- ¿Qué es una máquina de construcción?
- ¿Qué criterios se deben tener en cuenta para elegir la máquina de construcción correcta para ejecutar un trabajo o a la hora de planificar y programar un proyecto?
- ¿En qué grupos se clasifican las máquinas de construcción? Explique cada uno.
- ¿Cómo se define la acción de demoler en el área de la construcción?
- ¿Qué diferencia hay entre un martillo neumático y un martillo hidráulico?
- ¿Qué efectos perjudiciales trae el uso de los martillos hidráulicos y neumáticos? Explicarlos.
Enviar el archivo al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el día jueves abril 29.
________________________________
Jueves, abril 22 de 2021
CLASE 6
FORMATOS EN MICROSOFT EXCEL
DAR FORMATO DE BORDES Y SOMBRA
_____________________________________
DAR FORMATO DE NÚMERO
_____________________________________
DAR FORMATO DE MONEDA
______________________________________
FORMATO DE FECHA
ACTIVIDAD:
Abrir el libro llamado CANASTA FAMILIAR y hacerle lo siguiente:
1. Configurar la página definiendo las siguientes características:
- Tamaño de papel: Oficio
- Orientación: Horizontal
- Encabezado: Almacén TECNISURTIDO
- Pie de página: Todo en Tecnología para su Servicio.
- Que al imprimir aparezcan las líneas de división, las letras de columna y los números de filas.
2. Aplicar los 4 formatos a las 2 hojas.
Enviar el libro llamado CANASTA FAMILIAR al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com
________________________________
Miércoles, abril 21 de 2021
CLASE 5
El proceso de configurar página nos permite preparar el libro para una futura impresión. Cuando configuramos página elegimos el tamaño del papel que se va a usar, la orientación, las márgenes, el encabezado y pie de página e inclusive la escala de impresión por si deseo acomodar todo en una sola página.
COMO CONFIGURAR PAGINA EN EXCEL
ACTIVIDAD PARA LA CASA:
Para poder realizar el proceso debemos tener un libro abierto, por eso iniciamos creando un libro llamada CANASTA FAMILIAR y en la Hoja1 introducimos esta información:
Llenar hasta la fila 22
En la Hoja2 introducimos esta información.
Llenar hasta la fila 22
NOTA: Aun no se envía el archivo.
________________________________________
MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN
________________________________________
Jueves, abril 15 de 2021
CLASE 4
Terminar de presentar el mapa mental.
_____ _____ _____ _____ _____ _____
MAQUINARIA DE CONSTRUCCIÓN
Bajo el nombre de maquinaria de construcción se incluyen un grupo de máquinas utilizadas en actividades de construcción con la finalidad de remover parte de la capa del suelo, de forma de modificar el perfil de la tierra según los requerimientos del proyecto de ingeniería específico.
Se utilizan máquinas de excavación para remover el terreno donde se asentarán las fundaciones y bases de edificios, torres, puentes. También para desplazar suelos y conformar el terreno en la realización de caminos, para excavar túneles, para armar presas y trabajos de minería. (Continuar lectura en la uproco)
CRITERIOS PARA ELEGIR LA MAQUINA CORRECTA
CLASIFICACIÓN DE LAS MAQUINAS DE CONSTRUCTIVO
_______________________________
Miércoles, abril 14 de 2021
CLASE 3
Presentación del mapa mental.
_______________________________
Jueves, abril 8 de 2021
CLASE 2
Expresión de ideas sobre la noticia.
Elaboración del mapa mental.
COMPROMISO
Presentar el mapa mental en la próxima clase. (Enviarlo al correo)
_______________________________________
CLASE 1
Lee el siguiente articulo en el link:
¿Que piensas después de leer el articulo?
ACTIVIDAD:
Toma nota de las ideas expuestas por tus compañeros y crea con ellas un mapa mental (Usa la aplicación que desees, busca herramientas en Internet)
DE INTERÉS:
Diferencia entre mapa mental y mapa conceptual
Diferencia entre mapa mental y mapa conceptual
4 ejemplos de mapas mentales
https://coworkingfy.com/ejemplos-de-mapas-mentales/
Cómo hacer un mapa mental