Grado 6 - Periodo 3

Martes, septiembre 7 de 2021


CLASE 15


Exposiciones  y autoevaluación 

_________________________________

Martes, agosto 31 de 2021

CLASE 14

Exposiciones de proyecto

________________________________

Viernes, agosto 27 de 2021

CLASE 13

Exposiciones de proyecto

________________________________

Martes, agosto 24 de 2021

CLASE 12






ACTIVIDAD DE CLASE
(En el cuaderno)
  1. Que son proyecciones ortogonales.
  2. Que es vista anterior (o Alzado).
  3. Que es vista superior (o planta).
  4. Que es vista lateral izquierda (o perfil).
  5. ¿Qué es un modelo, una maqueta y un prototipo y cuáles son sus diferencias?
  6. Consulta qué es dibujo en perspectiva y que ventajas nos brinda al elaborar modelos
Enviar fotos de los resultados al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el día de hoy.

_____________________________________

Martes, agosto 17 de 2021

CLASE 11


Desarrollo del proyecto.

_____________________________________


Viernes, agosto 6 de 2021

CLASE 10


PRESENTACIÓN INTERACTIVA

Botones de acción e hipervínculos


TAREA:

Insertar todos los botones de acción y los hipervinculos necesarios para actuar dentro de la presentación y enviarla al correo: elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el día de hoy.


__________________________________

Martes, agosto 10 de 2021

CLASE 9

PROYECTO DE INFORMÁTICA

Usar los métodos que conocimos para buscar solución a una necesidad cotidiana y presentar las posibles soluciones por medio de una presentación en Power Point, usando vínculos o hipertextos para poder moverse a través de la presentación.

Fecha de entrega: Septiembre 8


ACTIVIDAD DE CLASE

Formar los equipos de trabajo, iniciar investigación.


TAREA PARA LA CASA:

Traer para la próxima clase la siguiente presentación para poder explicar el nuevo tema.



Debes buscar las definiciones, las imágenes y el video. Ponerle tu toque personal en diseños y tipos de fuente. No ponerle ni efectos de animación, ni de transición, ni música, ni tiempos.

No se envía aun, se traer para trabajar la próxima clase.

____________________________

Viernes, agosto 6 de 2021

CLASE 8



INTERVALOS DE TIEMPO


Los intervalos de tiempo son los minutos o segundos que estará visible una diapositiva antes de pasar a las siguiente.

Activamos la pestaña Presentación con Diapositivas y en la cinta elegimos ensayar intervalos.




COLOCAR SONIDO A LA PRESENTACIÓN


El sonido se reproduce mientras se ve la presentación.

Activo la pestaña insertar, en la cinta de opciones voy a sonido y doy clic en sonido de archivo, elijo el archivo y la forma en que se iniciara la reproducción.




ACTIVIDAD PARA ENVIAR

Aplicar a la presentación  efectos de transición y de animación, poner intervalos de tiempo, música de fondo y guardarla como video MPGE-4 (*.mp4).

Enviar la presentación al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el día sábado a más tardar.

________________________________


Martes, agosto 3 de 2021


CLASE 7






MICROSOFT POWER POINT


TRANSICIÓN DE DIAPOSITIVAS

La transición de diapositiva nos permite determinar cómo va a producirse el paso de una diapositiva a la siguiente para producir efectos visuales más estéticos.

Las transiciones de diapositivas son efectos de movimiento que se producen en la vista Presentación al pasar de una diapositiva a la siguiente durante la presentación. Se puede controlar la velocidad de los efectos de transición, agregarles sonido y hasta personalizar sus propiedades.

¿COMO APLICARLOS?


EFECTOS DE ANIMACIÓN

Un efecto de animación le aplica un movimiento o le cambia la apariencia a parte de una diapositiva, como al punto de una viñeta, a una imagen o parte de un gráfico. Un efecto de animación común, hace que los puntos de las viñetas solo aparezcan después de hacer un clic en las mismas.

¿Porqué usar animaciones?

Mediante el uso de animaciones se puede ayudar a la audiencia a absorber gradualmente la información, en lugar de impactarlos con una información completa de diapositivas de una sola vez.


APLICAR EFECTOS DE ANIMACIÓN


ACTIVIDAD DE CLASE:

Abrir la presentación que se pidió como tarea y en ella hacer lo siguiente:

  1. Aplicarle un efecto de transición distinto a cada diapositiva
  2. Aplicar efectos de animación a los bloques de cada diapositiva
Enviar la presentación al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com con el asunto PRIMER TRABAJO DE POWER POINT.


TAREA PARA LA CASA:

Traer para la próxima clase una presentación con 15 diapositivas, bloques de texto, imágenes, diseño de diapositivas. por ahora no se le aplica nada más. (No se envía, solo se debe tener lista para trabajar con ella en la próxima clase)


__________________________________________

Viernes, julio 30 de 2021


CLASE 6

Socialización del taller

___   ___   ___   ___   ___   ___   ___   ___   ___   ___   


MICROSOFT POWER POINT


COMO CREAR UNA PRESENTACIÓN EN POWER POINT





TAREA:

Crear una presentación en Power Point de 7 diapositivas con un tema libre. Sin transiciones ni efectos de ninguna clase, las diapositivas deben tener: textos, imágenes y fondo. Guardar en la USB. No enviarlo aun.

______________________________________


Martes, julio 27 de 2021


CLASE 5

INTRODUCCIÓN A POWER POINT


Ingresa aquí y realiza el siguiente taller.



VIDEO



Enviar al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el día viernes 30 de julio.

Próxima clase, socialización del trabajo.


_________________________________________

Viernes, julio 23 de 2021


CLASE 4



Actividad diagnostica:

1. Observa la imagen y cuéntanos lo que muestra la escena.
2. ¿Qué herramientas tecnológicas crees que usan cada uno de los presentes en la ilustración?
3. ¿Has estado en una situación similar? Cuéntanos.
4. Socialización

 
________________________________________

Viernes, julio 16 de 2021

CLASE 3

Ejercicio de lluvia de ideas

Ejercicios para estimular el cerebro antes de una lluvia de ideas aquí


Actividad para la casa:

Después de haber realizado el ejercicio de la lluvia de ideas con el equipo de Emmanuel Palacio, realiza la lluvia de ideas con tu equipo. y en un documento de word elabora un informe de las ideas y los resultados obtenidos en dicha lluvia de ideas.

Envíalo al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el día viernes 23 de julio.


_________________________________________

Martes, julio 13 de 2021

CLASE 2

Socialización consulta

____     ____    ____


Formas y métodos para buscar soluciones


Las formas que nos permiten obtener soluciones son variadas, pero esta es una lista de procedimientos o pasos que nos pueden permitir tener una mejor idea y conocimiento para poder tomar decisiones que nos lleven a lograr el objetivo.


1. Recopilar información:
 
  • En libros y revistas
  • Preguntándole a los expertos o quienes ya tiene experiencia en el área
  • Estudiando y analizando productos u objetos similares.
2. Explorando ideas:

  • Lluvia de ideas
  • Buscando analogías

3. Expresando las primeras ideas:

  • Mediante el dibujo
  • Mediante el modelado

4. Seleccionando la mejor idea:

  • Después de haber analizado los pro y los contra tomamos una decisión para trabajas basados en esa idea, esta idea de igual forma podrá seguir teniendo cambios para buscar mejorarla.


_______________________________


Martes, julio 6 de 2021

CLASE 1

Grupo A


Actividad diagnostica:


1.    Observa la imagen ¿Cómo la interpretas?

2.    ¿En qué momentos has observado algo similar?  

3.    Socialización


Identificar y solucionar los problemas



Lluvia de ideas


La lluvia de ideas, también denominada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado.

Esta herramienta fue ideada en el año 1938 por Alex Faickney Osborn, cuando su búsqueda de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de grupo no estructurado que generaba más y mejores ideas que las que los individuos podían producir trabajando de forma independiente; dando oportunidad de hacer sugerencias sobre un determinado asunto y aprovechando la capacidad creativa de los participantes.


 


Actividad para la casa:

 

En un archivo de Word escribe y responde lo siguiente, envía el archivo al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el día de mañana. Estudiar el tema para en la próxima clase socializarlo.


1.    Que reglas de deben de tener en cuenta para generar una lluvia de ideas exitosa.

2.    Pasos para generar una lluvia de ideas.


_________________________________