Las prósperas granjas de la antigüedad desaparecieron, hasta el momento en que poco a poco las condiciones mejoraron a la sombra de los monasterios y de los núcleos urbanos en expansión. Apareció entonces una próspera clase mercantil que empezó a construirse grandes casas señoriales en las urbes y feudos rurales. Cara el final del medievo las casas señoriales evolucionaron hasta transformarse en palacios.
Actividad Evaluativa: En Word
Cuál es significado de los siguientes términos: Ladrillo, mansión, señorial y burguesía.
¿Con que se fabricaban los ladrillos en el siglo XVI?
¿De qué estancias estaban compuestas las mansiones señoriales?
Consulta los materiales usados en las construcciones modernas.
¿Qué es una dependencia?
¿Cuáles son las dependencias básicas de una vivienda?
Define que es: Vestíbulo, despacho, azotea, despensa, trastero, desván, terraza y solárium.
¿Qué son los elementos de una vivienda? Define cada uno.
En los cerramientos exteriores encontramos tres tipos, explica cada uno.
Realiza un dibujo de una vivienda, el dibujo debe ser tipo plano donde señales las dependencias y elementos de una vivienda.
Enviar el archivo al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el día martes 26 de octubre.
____ ____ ____ ____ ____ ____ ____
PARA EL PROYECTO DE LA TIENDA
Realiza un registro en Excel de lo que vas a vender, esta es una idea.
Puedes hacer las modificaciones que creas necesarias.
Enviar el día de entrega del proyecto de matemáticas, al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com
______________________________
Martes, octubre 19 de 2021
CLASE 9
FORMULAS PARA SUMAR, RESTAR, MULTIPLICAR Y DIVIDIR
Resolver la Hoja2 y Hoja3.
SUMAR VALORES
=Valor 1 + Valor 2
Cuando es un conjunto de valores que están seguidos uno tras otro, usamos otra formula que nos dará mas eficiencia.
RESTAR VALORES
=Valor 1 - Valor 2
DIVIDIR VALORES
=Valor 1 / Valor 2
MULTIPLICAR VALORES
=Valor 1 * Valor 2
Enviar el archivo el dia de hoy al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com
_________________________________________
Viernes, octubre 8 de 2021
CLASE 8
FORMULAS PARA SUMAR, RESTAR, MULTIPLICAR Y DIVIDIR
Realizar esta hoja de cálculo en la Hoja2, en ella aplicaremos las fórmulas para sumar, restar, multiplicar y dividir.
En la Hoja3 esto:
ACTIVIDAD DE LA CASA
Terminar de llenar las dos hojas, en la próxima clase realizamos las formulas y lo enviamos.
_________________________________
Martes, octubre 5 de 2021
CLASE 7
VIVIENDA EN LA PREHISTORIA
El hombre primitivo comienza a usar las cavernas como refugios. Con el paso del tiempo y las necesidades de trasladarse de un lugar a otro por alimentos o mejores condiciones de vida, comienza a construir viviendas artificiales. Primeramente, chozas, carpas, fáciles de transportar a otro sitio, luego grandes construcciones de piedra hasta llegar a las realizaciones modernas, han mantenido una finalidad en común: el cobijo contra la intemperie y los peligros de la noche, lugar de familia, de comer, de dormir, de trabajo, de recibo, de culto, de relaciones sociales, de descanso y de convalecencia. Continuar lectura en la uproco
Actividad Evaluativa: (En el cuaderno)
¿Qué materiales se usaban en las viviendas de la prehistoria y la edad media y de que dependía la elección de los materiales a usar?
¿Cuáles son las características principales de este tipo de viviendas?
Realiza un dibujo donde representes la vivienda descrita en la lectura.
Enviar fotos de la actividad al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el día de hoy.
__________________________________
Viernes, octubre 1 de 2021
CLASE 6
MICROSOFT EXCEL
Insertar Hojas A Un Libro
Dar clic en Insertar.
Clic en Hoja de cálculo.
Selección De Celdas
Antes de realizar cualquier modificación a una celda o a un rango de celdas con Excel 2007, tendremos que seleccionar aquellas celdas sobre las que queremos que se realice la operación. A continuación, encontrarás algunos de los métodos de selección más utilizados.
Seleccionar Columnas: Dar clic sobre la casilla donde está la letra de la columna que vamos a seleccionar, si vamos a seleccionar varia consecutivamente dejamos el clic presionado y arrastramos el Mouse.
Cuando vamos a marcar varias intercaladas presionamos la tecla control y sin soltarla damos clic sobre las letras de las columnas que vamos a marcar. Continuar lectura en la uproco
RANGO Y RANGO DE CELDA
Rango De Celda
Son las coordenadas de ubicación de una celda, casilla o valor, las cuales se definen colocando la letra de la columna y el número de la fila donde está el valor o casilla.
Ejemplo: C3
Rango
Es un conjunto de celdas, casillas o valores los cuales se definen colocando el rango de celda del primer valor y el rango de celda del último valor.
Ejemplo: D2 : D8
En donde los dos puntos significan Hasta.
CLASES DE FORMULAS
Formulas fijas:
Son aquellas formulas en las cuales aparecen directamente los valores que intervienen en la operación matemática.
Ejemplo: = 42 * 4000
Formulas variables:
En estas fórmulas no aparecen los valores, sino que aparecen los rangos de celda donde están ubicados los valores que intervienen en la operación matemática.
Ejemplo: = C4 * D4
Nota Importante: Toda formula comienza con el signo igual =.
ACTIVIDAD DE CLASE:
Realizar las formulas de valor total fijas y variable.
Enviar al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el día de hoy.
_________________________________
Martes, septiembre 28 de 2021
CLASE 5
MICROSOFT EXCEL
Programa de Microsoft Office especializado en la realización de cálculos matemáticos, por lo cual nos facilita la elaboración de facturas, kárdex, nóminas y todo aquello donde se tengan que realizar cálculos y operaciones lógicas. También podremos elaborar gráficas estadísticas para mostrar los resultados obtenidos. Continuar lectura en la uproco
ACTIVIDAD PARA LA CASA
Elaboramos nuestro primer libro de Excel, con la siguiente información, no enviarlo, traerlo para la explicación de la próxima clase.
Llenar hasta la fila 23 con otros productos. Por el momento no llenar las columnas D y E.
__________________________________________
Viernes, septiembre 24 de 2021
CLASE 4
CRONOLOGÍA HISTÓRICA Y EVOLUCIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN
Terminamos el recorrido por las distintas etapas
___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___ ___
Actividad diagnostica
1. ¿Qué se viene a tu mente cuando observas la imagen? 2. ¿Qué conoces de los que ve en la imagen y para que se usa? 3. ¿Qué nuevas tecnologías o herramientas se pueden usar en vez del lápiz y la calculadora? 4. Socialización.
IMPORTANTE: Quienes no participan en la socialización porque no asistió a clase o no se conecto, debe presentar la excusa y enviar al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com un video donde exponga las respuestas que dio a la actividad.
____________________________________
Martes, septiembre 21 de 2021
CLASE 3
CRONOLOGÍA HISTÓRICA Y EVOLUCIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN
Antes de Cristo:
10 000 a.C.
Se
utilizan materiales naturales. Madera, arcilla, ladrillos de abobe para casas
y graneros.
4800 a.C
Se
utilizan megalitos en tumbas y templos. (Stonehenge, Gran Bretaña)
4200 a.C.
El
Dolmen se utiliza para cubrir tumbas cerca de los hogares. (Country Clare,
Irlanda).
3200 a.C.
Los
asentamientos evolucionan en formas, materiales y sistemas constructivos
(Skara Brae. Reino Unido). Cultura Sumeria en Mesopotamia. Se construyen los
Zigurats. Materiales: piedra, adobe.
3100 a.C.
Cultura
Egipcia. Se construyen las pirámides de Giza. Materiales: piedra, adobe,
madera.
3000 a.C.
Las
tumbas y templos alcanzan proporciones monumentales. (Tumba de Menga.
Antequera, España).
1800 a.C.
Se
utilizan nuevos materiales y herramientas (Edad del Bronce). Las casas
evolucionan en su función y distribución
1200 a.C.
La
cultura Olmeca se establece en el Golfo de México. Construyen las primeras
ciudades de Mesoamérica.
776 a.C.
Cultura
Griega. Se construye la Acrópolis. Materiales: piedra caliza, mármol.
750 a.C.
Cultura
Romana. Se funda la Ciudad. Se construye el Coliseo. Materiales: piedra caliza,
mármol.
Si miramos la existencia humana, la historia de la vivienda ha variado drásticamente a lo largo del tiempo y los siglos; tamaño, materiales, altura, diseño, tipos…etc. Desde las cuevas de nuestros ancestros cavernícolas o las casas hechas de paja y tierra con una duración de más de cien años, hasta la primera casa imprimida en 3D en su totalidad.
Diferentes técnicas y tipos de construcción que realzan la actitud del hombre en busca del cobijo y la casa perfecta.
__________________________________
Martes, septiembre 14 de 2021
CLASE 1
Realizar la lectura de la uproco
Actividad diagnostica: Después de observar y hacer la lectura, respondemos:
¿Qué relación haces entre la vivienda y la tecnología?
¿Crees que en la actualidad la tecnología ha cambiado en algo las formas en que se suplen las necesidades de las personas?
¿Qué podemos concluir de esta actividad?
Socialización
IMPORTANTE: Quienes no participan en la socialización porque no asistió a clase o no se conecto, debe presentar la excusa y enviar al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com un video donde exponga las respuestas que dio a la actividad.