Grado 4º - Periodo 2
__________________________________________________________________________________
Lunes, mayo 24 de 2021
CLASE 7
_______________________________________________________________________________
Tema: Repaso
Desarrollo del tema:
- Preguntas
- Explicación
_______________________________________________________________________________
________________________________
Lunes, mayo 17 de 2021
CLASE 6
_______________________________________________________________________________
Tema: Acompañamiento en los proyectos - Uso de canva
Desarrollo del tema:
Actividad casa:
Desarrollo del tema:
- Explicación - ¿Que es una presentación?
- Ingreso en inicio de sesión en canva.
- Creación de presentación en canva.
_______________________________________________________________________________
_______________________________
Lunes, mayo 10 de 2021
CLASE 6
_______________________________________________________________________________
Charla sobre el bullying - Hospital de La Estrella
_____________________________
Lunes, mayo 3 de 2021
CLASE 5
_______________________________________________________________________________
Tema: Acompañamiento en los proyectos
Desarrollo del tema:
Actividad casa: No se deja actividad para la casa.
Desarrollo del tema:
- Sondeo de las necesidades o dudas en la elaboración del trabajo escrito y envió del proyecto.
- Explicación de:
- Configurar pagina
- Justificar párrafos
- Notas al pie
- Numerar páginas
- Uso de Drive
_______________________________________________________________________________
______________________________
Lunes, abril 26 de 2021
CLASE 4
_______________________________________________________________________________
Tema: El Internet
Desarrollo del tema:
Actividad casa: No se deja actividad para la casa.
Desarrollo del tema:
- Explicación del tema
- Vista de video sobre el tema.
- Visitar paginas Web.
Actividad casa: No se deja actividad para la casa.
_______________________________________________________________________________
EL INTERNET
El internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utiliza la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial.
La red Internet es el resultado de comunicar varias redes de computadoras. Usando una computadora ya sea en la escuela, casa o trabajo, es posible acceder a cientos de miles de computadoras alrededor de todo el mundo. Con el programa adecuado que contiene Internet se pueden transferir archivos, conectarse en forma remota a una computadora en la que se encuentra a miles de kilómetros de distancia y usar el correo electrónico (e-mail) para mandar y recibir mensajes.
Los servicios de comunicación que nos ofrece el uso de Internet son:
1. Correo Electrónico.
2. Chat (Video chat o Solo texto).
3. Lectura de Diarios y revistas digitales. Radio y Televisión en línea.
1. Correo Electrónico.
2. Chat (Video chat o Solo texto).
3. Lectura de Diarios y revistas digitales. Radio y Televisión en línea.
ALGUNAS PAGINAS DE INTERÉS PARA NIÑOS
___________________________________
Lunes, abril 19 de 2021
CLASE 3
_______________________________________________________________________________
Tema: La prensa escrita
Desarrollo del tema:
Actividad casa: No se deja actividad para la casa.
Tema: La prensa escrita
Desarrollo del tema:
- Explicación del tema
- Vista de video sobre el tema.
Actividad casa: No se deja actividad para la casa.
_______________________________________________________________________________
LA PRENSA ESCRITA
La prensa escrita es el conjunto de publicaciones impresas en papel que tienen como objetivo informar y entretener a la sociedad. Dentro de la prensa escrita podemos encontrar desde publicaciones diarias dedicadas a la información de la actualidad hasta cómics y fanzines de todo tipo.
Los periódicos de información diaria conforman la variedad de prensa escrita de mayor difusión. Se publican a diario y ofrecen información general sobre temas como política, sociedad, deportes, cultura, etcétera.
Existen también publicaciones más espaciadas en el tiempo (semanales, mensuales...) especializadas en todo tipo de temas: corazón, motor, salud, naturaleza, cine, medicina...
HISTORIA DE LA PRENSA ESCRITA
ASÍ SE HACE UN PERIÓDICO
- Consulta los 5 diarios más importantes de Colombia.
- Consulta el nombre de la revistas número uno en las áreas del deporte, la farándula, la ciencia, la tecnología, los autos, la moda y la medicina.
__________________________________
Lunes, abril 12 de 2021
CLASE 2
_______________________________________________________________________________
Tema: La televisión
Desarrollo del tema:
Actividad casa: Realizar actividad publicada al final de la clase.
Tema: La televisión
Desarrollo del tema:
- Explicación del tema
- Vista de video sobre la historia de la televisión
Actividad casa: Realizar actividad publicada al final de la clase.
_______________________________________________________________________________
LA TELEVISIÓN
Es un sistema de transmisión de imágenes y sonido a distancia a través de ondas hercianas. En el caso de la televisión por cable, la transmisión se concreta a través de una red especializada.
La noción de televisión surgió con la combinación del vocablo griego tele (“distancia”) y el término latino visio (“visión”). El concepto permite referirse tanto al sistema de transmisión como al dispositivo que permite la visualización de las imágenes (también llamado televisor), la programación televisiva y la emisora de televisión.
Gracias a los avances en la tecnología de las pantallas, hay ahora varias clases de televisores, algunos son:
- Televisores LED - OLED
- Televisores LCD
- Televisores Plasma
- Televisores CRT
Siendo los CRT los los mas antiguos y los LED - OLED los mas modernos con relación a las pantallas.
HISTORIA DE LA TELEVISIÓN
ACTIVIDAD
Consulta:
1. ¿Que es una pantalla LCD?
2. ¿Que es una pantalla LED?
3. ¿Cuando hablamos de resolución a que nos referimos?
4. ¿Que es un SMART TV y que funciones diferentes tiene con respecto al los televisores tradicionales?
5. Dibuja un televisor antiguo y uno moderno.
Resolver en el cuaderno y luego tomarle fotos y enviarlas al correo:
elprofecarlosrestrepo@hotmail.com
Plazo: miércoles 14 de abril.
_______________________________
CLASE 1
Ideas del grupo:
_______________________________________________________________________________
Tema: La comunicación masiva
Desarrollo del tema:
Tema: La comunicación masiva
Desarrollo del tema:
- Análisis de imagen y lluvia de ideas
- Explicación del tema
_______________________________________________________________________________
¿Que te dice la imagen?
LA COMUNICACIÓN MASIVA
La comunicación es un proceso que consta de un sujeto que emite un mensaje con una intención y un receptor que es quien lo recibe (en este caso son muchos). A este intercambio e interacción se le llama comunicación.
A través de la historia, el ser humano ha buscado mejorar y transformar los medios por los que lleva a cabo el proceso de la comunicación, y teniendo en cuenta la importancia del conocimiento público de ciertas temáticas de interés mundial, surge la necesidad de implementar los medios de comunicación. Los medios de comunicación son canales con los cuales se difunde una información de manera masiva. Estos tienen como propósito informar, educar, entretener y formar opinión, todo siempre dependerá de la intencionalidad con la que transmita el mensaje o la información.
Por esta razón, es muy importante formar una visión crítica y una actitud de indagación frente a la información presentada, tener conocimiento de los medios masivos de comunicación y cuál es el proceso dentro del proceso informativo, esto facilitará la comprensión de la realidad y la estructuración de argumentos para la toma de decisiones.
El propósito principal de los medios de comunicación masiva (prensa, revistas, noticieros de radio y televisión, cine, páginas web) es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar, opinar, enseñar, etc.