Grado 3º - Periodo 4

Miercoles, octubre 27 de 2021


CLASE 9

HISTORIA DEL AUTOMÓVIL

 

Observa el siguiente video:

 



ACTIVIDAD DE CLASE:

Socialización de lo visto en el video.

______________________________________________

Miércoles, octubre 20 de 2021


CLASE 8


PRIMER AUTO A MOTOR

Karl Benz patenta el primer auto a motor

Automóvil de gasolina Benz "Daimler" de 1886

El conocimiento de Benz de una bicicleta del tipo "sacudidor de huesos" lo indujo a pensar en la posibilidad de mecanizar el tránsito en las calles. Luego vio el motor de gas de Lenoir, y sus ideas se orientaron en la misma dirección que las de Daimler. Continuar lectura en la uproco


Actividad evaluativa: En el cuaderno



Consulta sobre cada uno de las personas que vemos en las imágenes anteriores, su nacionalidad, su profesión y el aporte a la historia del automóvil.

Enviar fotos de la tarea al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el día  viernes 22 de octubre.

___________________________________


Miércoles, octubre 6 de 2021


CLASE 7


HISTORIA DEL AUTOMOVIL


Uno de los inventos más característicos del siglo XX ha sido sin duda el automóvil. Los primeros prototipos se crearon a finales del XIX, pero no fue hasta alguna década después cuando estos vehículos empezaron a ser vistos como algo "útil". Continuar lectura en la uproco, en la página  96


ACTIVIDAD DE CLASE

Leer y escribir en el cuaderno las ideas principales.



RESULTADO DE LA ACTIVIDAD


HISTORIA DEL AUTOMÓVIL

Los primeros prototipos se crearon a finales del XIX (19).
Los automóviles han utilizado tres medios de propulsión; el vapor, la electricidad y la gasolina.
El primer vehículo a vapor (1771) es el "carromato" de Nicolás Gugnot, demasiado pesado, ruidoso y temible. También conocido como Fardier.


El segundo es el triciclo de William Murdock, movido por una máquina de Watt, en el año de 1784.


El tercer vehículo a vapor fue presentado en 1804 por Oliver Evans; era un enorme barco anfibio.



______________________________________

Lunes, octubre 4 de 2021


CLASE 6


INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO

I. Internet:


La Internet es la red mundial que conecta millones de computadores y nos permite obtener información, comunicarnos con personas de todo el mundo y compartir lo que sabemos y pensamos. El World Wide Web o www es lo que el computador utiliza para encontrar información en internet. Hay millones de páginas en la Web. ¡Puedes encontrar páginas acerca de todas las cosas que te interesan! Continua la lectura en la uproco


Actividad evaluativa:

Utilizando el buscador de Google vamos a realizar la siguiente búsqueda; Elige tu animal preferido y consulta sobre él lo siguiente y cópialo en tu cuaderno de informática:

Nombre científico.
Descripción física.
Que come.
Donde habita.
Cuantas crías tiene por cada parto.
Tiempo de vida promedio. 
Busca una imagen y dibújala.

Envía fotos de la actividad al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el próximo miercoles.


____________________________________


Miércoles, septiembre 29 de 2021


CLASE 5


EL FERROCARRIL Y LOS TRENES

Actividad evaluativa


En el cuaderno:

1. Con tus palabras cómo definirías las vías.
2. ¿Qué tienen que ver las vías con el ferrocarril o tren?
3. ¿Qué uso se les daba a las vías antes de usarlas para el desplazamiento de los trenes?
4. ¿Qué otro invento se relaciona directamente con la aparición y evolución del ferrocarril?
5. ¿Qué diferencias encontramos entre los tres tipos de trenes?


Tomar fotos al cuaderno y  enviarlas al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el día viernes 1 de octubre.

_____________________________________

Lunes, septiembre 27 de 2021


CLASE 4


EL FERROCARRIL

El nacimiento del ferrocarril se asocia a la invención de la máquina de vapor. Entre 1827 y 1850 se inició la construcción de este medio de transporte en todos los países desarrollados del mundo. Posteriormente se empezó a experimentar con la tracción eléctrica y el Diesel. Desde finales del siglo XX se ha promocionado la investigación y la creación de trenes de alta velocidad que compitan con el automóvil y con el avión. Continuar lectura en la uproco, 


ACTIVIDAD DE CLASE

Hacer la lectura y escribir n el cuaderno las ideas principales.


ACTIVIDAD PARA LA CASA

Leer hasta la pagina 96. La actividad la hacemos en la próxima clase.


______________________________________

Miércoles, septiembre 22 de 2021


CLASE 3



Actividad diagnostica:

1. ¿Qué podemos observar en la imagen?
2. ¿Has usado alguno de los servicios que muestra la imagen?
3. ¿Crees que el Internet ha perjudicado a la sociedad?
4. ¿En la pandemia se dejo de usar el internet?
5. Socializa tus respuestas.

__________________________________

Lunes, septiembre 20 de 2021

CLASE 2


LA MÁQUINA DE VAPOR

La máquina de vapor se define como un motor de combustión externa, capaz de transformar energía de una cierta cantidad de vapor de agua, realizando un trabajo cinético o mecánico. Su funcionamiento se divide en dos partes:

  1. Se genera vapor de agua por calentamiento directo, en una caldera que se encuentra cerrada, esto quema un combustible, habitualmente carbón o madera.
  2. Se introduce el vapor a presión dentro del cilindro, arrastrando el pistón o émbolo en toda su expansión.


Partes de la máquina de vapor de James Watt



Actividad evaluativa: Ingresa al link (amarillo), lee y responde en tu cuaderno.

1. ¿Cómo funciona la máquina de vapor?
2. ¿Por qué se dice que la máquina de vapor genero la primera revolución industrial?
3. ¿Quién inventó la máquina de vapor y como se llamó esa primera máquina?
4. Dibuja la primera máquina de vapor.


Enviar fotos de la tarea el correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el día miércoles a mas tardar.

___________________________________

Lunes, septiembre 13 de 2021

CLASE 1



Actividad diagnostica:

  1. En la anterior imagen vemos una escena muy cotidiana, que puedes decir al respecto desde el área de tecnología.
  2. ¿Qué pasaría si la olla tuviese puesta la tapa?
  3. El líquido que está dentro de la olla cambia de reposo a un constante movimiento. ¿a qué crees que se deba este fenómeno?
  4. Socialización
Se califica en clase, para los que no asisten deben enviar un video al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com donde nos cuenten sobre sus respuestas.

___________________________________