Grado 2º - Periodo 2
CLASE 7
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Desarrollo del tema:
- Mesa redonda (Charla sobre lo aprendido)
Actividad casa: No hay actividad
CLASE 6
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Desarrollo del tema:
- Explicación del tema
- Video del tema
Actividad casa: Enviar la actividad asignada el final de la clase.
RECOMENDACIONES PARA UN BUEN SITIO DE TRABAJO
RECOMENDACIONES:
- Ubicar la pantalla de tal manera que la ventana no quede ni delante ni detrás, si está a un lado debe tener cortina para evitar el paso exagerado de la luz.
- Las paredes del salón donde está el computador debe estar pintado con colores suaves.
- La superficie de los muebles y objetos del salón no deben emitir reflejos ni destellos.
- La mesa debe tener tamaño y altura correctos. Todos los elementos del computador deben caber en la mesa.
- La silla no debe ser muy alta ni muy baja, debe ser estable.
- El monitor debe estar a nivel de los ojos y no muy cerca.
- El monitor no debe ser muy pequeño ni muy grande y no exceder el brillo de la imagen.
- Usar lámparas con intensidad media y bien orientada.
- Adoptar una postura correcta en manos, cuello y espalda.
Enviar el archivo del dibujo al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el día martes 11 de mayo.
CLASE 5
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Tema: Normas de convivencia en la sala de sistemas
Desarrollo del tema:
- Evaluación
- Explicación del tema.
- Observar videos de complemento
- Escribir las normas.
Actividad casa: Enviar la evidencia del trabajo en clase.
NORMAS DE CONVIVENCIA EN LA SALA DE COMPUTADORES
ACTIVIDAD EVALUATIVA
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NORMAS DE SEGURIDAD AL USAR UN COMPUTADOR
Para evitar accidentes que pueden afectar nuestra integridad, debemos cumplir con las siguientes normas.
Escribe en tu cuaderno cada norma de seguridad y envía la evidencia al correo:
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CLASE 4
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Tema: Normas de convivencia en la sala de sistemas
Desarrollo del tema:
- Explicación del tema.
- Observar videos de complemento
- Desarrollar actividad en la Web.
- Escribir las normas.
Actividad casa: Enviar la evidencia del trabajo en clase.
NORMAS DE CONVIVENCIA EN LA SALA DE COMPUTADORES
https://es.educaplay.com/juego/2269862-normas_sala_de_informatica.html
2. Observa los videos y copia en tu cuaderno cada una de las normas que nos mencionan en él.
Enviar la foto de la tarea al correo: elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el día de hoy.
CLASE 3
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Tema: Tecnología de ayer y de hoy
Desarrollo del tema:
- Explicación del tema.
- Observar videos de complemento
Actividad casa: Realizar tarea publicada al final del día.
LA PLANCHA DE CARBÓN
LA PLANCHA MODERNA
- Exposiciones del mapa mental creado
- Explicación del tema.
- Observar videos de complemento
LA TECNOLOGÍA DEL
AYER Y EL HOY
LA CARRETA O CARRUAJE
Era un carro largo, angosto y más bajo
que el ordinario, generalmente de dos ruedas sin herrar y con un madero que
sobresale al que se ata el yugo donde se uncen los animales que tiran de él,
generalmente bueyes o caballos.
- Fue remplazada por:
Vehículo automóvil de cuatro ruedas para circular por tierra, que se dirige mediante un volante, está destinado al transporte de personas y mercancía.
LA MÁQUINA DE ESCRIBIR
Es un aparato que posee teclas, las cuales representan números y las letras de nuestro abecedario, y que al presionarlas, imprimen caracteres en una hoja de papel o los almacenan en algún dispositivo electrónico para luego imprimirlos.
HISTORIA DE LA MAQUINA DE ESCRIBIR
- Fue remplazado por:
Es una máquina electrónica que recibe y
procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una
colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede
ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o
automáticamente por otro programa.
- Apertura de la temática del periodo por medio de la observación de una imagen
- Lluvia de ideas.