Grado 2º - Periodo 2

___________________________________________________________________________________


Lunes, mayo 24 de 2021

CLASE 7

_______________________________________________________________________________

Tema: Repaso.

Desarrollo del tema:

  1. Mesa redonda (Charla sobre lo aprendido)

Actividad casa: No hay actividad

_______________________________________________________________________________

Repaso

¿Que aprendimos?


______________________________


Lunes, mayo 10 de 2021

CLASE 6

_______________________________________________________________________________

Tema: Recomendaciones para un buen sitio de trabajo.

Desarrollo del tema:

  1. Explicación del tema
  2. Video del tema

Actividad casa: Enviar la actividad asignada el final de la clase.

_______________________________________________________________________________


RECOMENDACIONES PARA UN BUEN SITIO DE TRABAJO




RECOMENDACIONES:

  1. Ubicar la pantalla de tal manera que la ventana no quede ni delante ni detrás, si está a un lado debe tener cortina para evitar el paso exagerado de la luz.
  2. Las paredes del salón donde está el computador debe estar pintado con colores suaves.
  3. La superficie de los muebles y objetos del salón no deben emitir reflejos ni destellos.
  4. La mesa debe tener tamaño y altura correctos. Todos los elementos del computador deben caber en la mesa.
  5. La silla no debe ser muy alta ni muy baja, debe ser estable.
  6. El monitor debe estar a nivel de los ojos y no muy cerca.
  7. El monitor no debe ser muy pequeño ni muy grande y no exceder el brillo de la imagen.
  8. Usar lámparas con intensidad media y bien orientada.
  9. Adoptar una postura correcta en manos, cuello y espalda.

ACTIVIDAD DE CLASE:

En el Paint realiza un dibujo de lo que entendiste sobre cómo es un buen sitio de trabajo.

Enviar el archivo del dibujo al correo elprofecarlosrestrepo@hotmail.com el día martes 11 de mayo.


_____________________________


Lunes, mayo 3 de 2021

CLASE 5

_______________________________________________________________________________
Tema: Normas de convivencia en la sala de sistemas
            Normas de seguridad al usar el computador

Desarrollo del tema:

  1. Evaluación
  2. Explicación del tema.
  3. Observar videos de complemento
  4. Escribir las normas.

Actividad casa: Enviar la evidencia del trabajo en clase.

_______________________________________________________________________________


NORMAS DE CONVIVENCIA EN LA SALA DE COMPUTADORES

ACTIVIDAD EVALUATIVA



Ingresa:  Aquí

___   ___    ___    ___    ___    ___    ___   ___   ___   ___     ___

 

NORMAS DE SEGURIDAD AL USAR UN COMPUTADOR

Para evitar accidentes que pueden afectar nuestra integridad, debemos cumplir con las siguientes normas.


 
ACTIVIDAD:

Escribe en tu cuaderno cada norma de seguridad y envía la evidencia al correo:

elprofecarlosrestrepo@hotmail.com

______________________________


Lunes, abril 26 de 2021

CLASE 4

_______________________________________________________________________________
Tema: Normas de convivencia en la sala de sistemas

Desarrollo del tema:

  1. Explicación del tema.
  2. Observar videos de complemento
  3. Desarrollar actividad en la Web.
  4. Escribir las normas.

Actividad casa: Enviar la evidencia del trabajo en clase.

_______________________________________________________________________________


NORMAS DE CONVIVENCIA EN LA SALA DE COMPUTADORES





ACTIVIDAD:


1. Realizar la siguiente actividad para medir mi conocimiento (Credito a la creadora de la actividad: Angela Rivera): 

https://es.educaplay.com/juego/2269862-normas_sala_de_informatica.html


2. Observa los videos y copia en tu cuaderno cada una de las normas que nos mencionan en él.

Enviar la foto de la tarea al correo: elprofecarlosrestrepo@hotmail.com  el día de hoy.

_____________________________


Lunes, abril 19 de 2021

CLASE 3

_______________________________________________________________________________
Tema: Tecnología de ayer y de hoy

Desarrollo del tema:

  1. Explicación del tema.
  2. Observar videos de complemento

Actividad casa: Realizar tarea publicada al final del día.
_______________________________________________________________________________


LA PLANCHA DE CARBÓN

Esta permitía mantener el calor durante más tiempo, tenían un recipiente en el que se le introducían las ascuas del carbón caliente Algunas tenían un orificio vertical que les permitía evacuar el humo para que no afectara a la prensa. Solo se le introducían pedazos de carbón y luego se pasaba sobre la prenda.



Fue remplazada por:


LA PLANCHA MODERNA

Es un electrodoméstico que sirve para alisar la ropa quitándole las arrugas y las marcas, lo logra con calor, ya que funciona como una resistencia calentadora con peso.



ACTIVIDAD:

Con la ayuda de tus padres escribe en tu cuaderno sobre 2 objetos, diciendo como era antes y porque fue reemplazado hoy. Dibújalos. (Serian 4 dibujos)


________________________________

Lunes, abril 12 de 2021

CLASE 2

_______________________________________________________________________________
Tema: Tecnología de ayer y de hoy

Desarrollo del tema:

  1. Exposiciones del mapa mental creado
  2. Explicación del tema.
  3. Observar videos de complemento

Actividad casa: Realizar tarea publicada al final del día.
_______________________________________________________________________________

____      ____      ____      ____      ____      ____      

LA TECNOLOGÍA DEL AYER Y EL HOY


LA CARRETA O CARRUAJE

Era un carro largo, angosto y más bajo que el ordinario, generalmente de dos ruedas sin herrar y con un madero que sobresale al que se ata el yugo donde se uncen los animales que tiran de él, generalmente bueyes o caballos.

 


  • Fue remplazada por:


EL AUTOMÓVIL

Vehículo automóvil de cuatro ruedas para circular por tierra, que se dirige mediante un volante, está destinado al transporte de personas y mercancía.




COMO HA CAMBIADO EL CARRUAJE PARA LLEGAR AL CARRO






LA MÁQUINA DE ESCRIBIR

Es un aparato que posee teclas, las cuales representan números y las letras de nuestro abecedario, y que al presionarlas, imprimen caracteres en una hoja de papel o los almacenan en algún dispositivo electrónico para luego imprimirlos.







HISTORIA DE LA MAQUINA DE ESCRIBIR




  • Fue remplazado por:



EL COMPUTADOR

Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa.

 




HISTORIA DEL COMPUTADOR




TAREA:

¿QUE DIFERENCIAS VEZ ENTRE EL CARRUAJE Y EL AUTOMÓVIL?
¿QUE DIFERENCIAS VEZ ENTRE LA MÁQUINA DE ESCRIBIR Y EL COMPUTADOR?

Enviar fotos de la tareas al correo: elprofecarlosrestrepo@hotmail.com a más tardar el día miércoles 14 de abril.


_______________________________


Lunes, abril 5 de 2021
CLASE 1

_______________________________________________________________________________
Tema: Tecnología de ayer y de hoy

Desarrollo del tema:
  1. Apertura de la temática del periodo por medio de la observación de una imagen
  2. Lluvia de ideas.

Actividad casa: Realizar tarea publicada al final del día.
_______________________________________________________________________________


¿Que observas en la imagen anterior?

Ideas sobre la imagen



LA TECNOLOGÍA DEL AYER Y EL HOY

La tecnología está presente en la historia del hombre desde siempre, todo objeto tiene un inicio y una evolución a través del tiempo, vamos a ver objetos tecnológicos antiguos, y por cuales fueron reemplazados en la actualidad.

EN VIDEO




ACTIVIDAD PARA LA CASA:

Ver el video escribe lo que te llama la atención y en la próxima clase lo compartiremos.

____________________________