Contenido Oculto
_____________________________
Lunes, mayo 24 de 2021
CLASE 7
_____________________________
Lunes, mayo 10 de 2021
CLASE 6
LENGUAJE HTML
Crear el primer documento HTML
Ingresar a NotePad ++ y escribe la estructura básica:
<html>
<head>
...
</head>
<body>
...
</body>
</html>
USO DE ETIQUETAS
ETIQUETA <BODY> Dentro de esta etiqueta se definen todo el contenido o cuerpo del documento HTML.
Las propiedades más usadas de esta etiqueta son:
Propiedad bgcolor: Se usa para definir el color de fondo del documento. Se usa así:
<BODY bgcolor= 'Código de color'>
</BODY>
El color se puede definir colocando el color en inglés o colocando el código hexadecimal del color.
Tabla de códigos hexadecimales:
Propiedad background: se usa para poner una imagen como fondo del documento HTML.
<BODY background= 'ruta y nombre de la imagen'>
</BODY>
propiedad text: permite definir el color que deseo poner a todo el texto del documento.
<BODY text= 'Código de color'>
</BODY>
__________________________________
Lunes, mayo 3 de 2021
CLASE 5
LENGUAJE HTML
La estructura básica de un documento HTML es:
<html>
<head>
...
</head>
<body>
...
</body>
</html>
CONSULTA: (Crear un archivo de Word y allí escribir las preguntas y las respuestas)
1. Que es el lenguaje HTML
2. Para que se usan las etiquetas: <html>, <head>, <body>
3. Que programas nos permiten programar en HTML
NOTA: Aun no enviar el archivo
EMPECEMOS
A CREAR DOCUMENTOS HTML
Hasta en el
bloc de notas de Windows podemos crear un documento HTML, pero
existen programas que nos ayudan en el manejo de distintos lenguajes de programación,
uno de ellos es el Notepad ++.
Para descargarlo da clic Aquì
_________________________________
Lunes, abril 26 de 2021
CLASE 4
TIPO REDES INFORMÁTICAS
Exposiciones.
_________________________________
Lunes, abril 19 de 2021
CLASE 3
REDES INFORMÁTICASUna red informática (también llamada red de ordenadores) es un entramado ordenadores conectados entre sí, que son capaces de enviar, recibir y compartir información entre ellos. En la terminología de redes, a cada uno de estos ordenadores le llamaremos nodo.
Ejemplos de por qué son importantes las redes hoy en día El hecho de contar con una red en casa, por ejemplo, posibilita tener conexión en todos los dispositivos que registremos en ella.
En cambio, a nivel empresarial es fundamental para coordinar a los trabajadores y que, mientras están conectados entre ellos, dispongan de todos los recursos necesarios para trabajar en condiciones óptimas: como impresoras, proyectores, la posibilidad de compartir ficheros, etc.
Puedes ver el siguiente vídeo en el que se explica de forma muy clara qué son las redes informáticas, por si aún no lo tienes claro.
También son cruciales para organizar y jerarquizar los
diferentes elementos conectados, así como para garantizar la integridad y
seguridad de los datos (por ejemplo, colocando a los servidores con las bases
de datos en una zona apartada de la red de área local donde trabajan los
equipos).
Tipos De Redes Informáticas Ahora ya hemos visto qué significa una red. Pero resulta que también existen múltiples formas de clasificar a las diferentes clases de redes informáticas.
Estas son las redes según su ubicación y cobertura de servicio:
- Red LAN
- Red MAN
- Red WAN
- Red GAN
- Red PAN
- Red CAN
- Red VLAN
- Red SAN
- Red WLAN
- Red WMAN
ACTIVIDAD:
En equipos de tres estudiantes realiza una exposición sobre los tipos de redes según su ubicación y cobertura de servicio.
Los equipos y los temas quedan así:
Próxima clase iniciamos exposiciones.
______________________________________
Lunes, abril 12 de 2021
CLASE 2
Exposición de los mapas mentales.
___________________________________
Lunes, abril 5 de 2021
CLASE 1La sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel importante en las actividades sociales, culturales y económicas debe estar centrada en la persona, integradora y orientada al desarrollo, en que todos puedan crear, consultar, utilizar y compartir la información y el conocimiento, para que las personas, las comunidades y los pueblos puedan emplear plenamente sus posibilidades en la promoción de su desarrollo sostenible y en la mejora de su calidad de vida.
¿Que puedes deducir al observar la imagen y leer el párrafo anterior?
Lista de conceptos o deducciones del grupo:
ACTIVIDAD:
Con los conceptos anteriores crea un mapa mental, en la aplicación que desees.
DE INTERÉS:
Diferencia entre mapa mental y mapa conceptual
________________________________